Este próximo fin de semana la comunidad de Carmen de Areco palpitará un nuevo cumpleaños. Cada año al iniciar la primavera, el partido se viste de fiesta para celebrar el aniversario de su creación. Para recibir los 210 años el gobierno municipal prepara varios días con actividades para todos los gustos.
El ciclo cultural “Bares y Bodegones” reaparecerá el viernes 23 para el aniversario del Club Argentino (Azcuénaga e Ignacio Canal), con una propuesta musical variada que incluirá a artistas de la zona y un cierre bailable; actividad totalmente libre y gratuita.
Las actividades deportivas también forman parte de la agenda para estos próximos días. El ex basquetbolista Donald Jones regresará a la ciudad junto a su hijo Detrick para brindar un campus de tecnificación en el Club Recreativo. Para los amantes del cicloturismo, se correrá la “Rural Bike 210 Aniversario de Carmen de Areco”, con dos categorías que agruparán a ciclistas que opten entre los 28 y los 56 kilómetros.
Llegando al domingo 25, la actividad se concentrará en la Plaza Independencia, con la instalación de la feria de artesanos y productores, a la que se sumarán las carpas de distintas áreas municipales para brindar información. También se encontrará allí la muestra “Los Rostros de Malvinas”, que contará con la presencia de los veteranos que recorren nuestro país.
Este clima de celebración tendrá su pico el lunes 26, con el inicio de la actividad oficial con el acto principal, seguido por el tradicional desfile criollo y de las instituciones vivas de la comunidad. El Club Unión Carmeña será la sede del almuerzo popular.
Con una nutrida grilla de talleres municipales y artistas carmeños y de la región, el escenario Luis Moyano ubicado sobre calle San Martín congregará la cuota musical de la fiesta. Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Banco Provincia y el Instituto Cultural bonaerense, los shows principales llegarán de la mano de Bruno Arias y Banda XXI.