Las y los estudiantes deberán registrarse y realizar la carga de la documentación necesaria para la evaluación socioeconómica en el Sitio Web de Becas.
La Universidad Nacional de Luján abrió la inscripción de aspirantes a Becas Estudiantiles Internas 2023, hasta este 14 de octubre inclusive. La inscripción se realiza íntegramente en forma virtual a través del sistema de gestión de becas SIU Tehuelche.
Para solicitar una beca, los estudiantes deberán registrarse y realizar la carga de la documentación necesaria para la evaluación socioeconómica en el Sitio Web de Becas.
Son requisitos generales:
– Presentar la solicitud de beca con carácter de declaración jurada detallando su situación socioeconómica y académica, incluida la documentación probatoria, en forma completa.
– Declarar conocer los derechos y aceptar asumir las obligaciones derivadas del Reglamento de Becas y normas complementarias dictadas o que se dicten en consecuencia.
– Los estudiantes con discapacidad deberán presentar el Certificado Nacional de Discapacidad otorgado por la Junta Evaluadora Provincial o institución similar que otorgue el mencionado instrumento con idéntico alcance (Artículo 3º de la Ley Nº 22.431) y la realización de la entrevista con el equipo interdisciplinario que evaluará la situación del caso.
– Los estudiantes ingresantes 2023 deberán acreditar haber finalizado los estudios de nivel secundario / medio.
-Los estudiantes que soliciten renovación de Beca, de cualquier tipo, deberán haber cumplido en el año anterior los requisitos académicos determinados por la normativa vigente. (Artículo 19° del Reglamento de Becas – RESHCS-LUJ:28/2016).
Tipos de Becas existentes y requisitos:
– Beca al Estímulo Académico: aprobar como mínimo cuatro (4) asignaturas en el período y no menos de una (1) asignatura en cada cuatrimestre, sin condición de promedio.
– Beca de Ayuda Económica: aprobar como mínimo dos (2) asignaturas en el período y no menos de una (1) asignatura en cada cuatrimestre.
– Beca de Conectividad (Reemplaza a la Beca de Material Bibliográfico, Res. HCS N° 229/22): acreditar la inscripción a la cursada de, al menos, una asignatura en cada cuatrimestre y aprobar al menos una (1) asignatura en el período.
Las consultas deben dirigirse al correo electrónico del Departamento de Becas Estudiantiles becaestudiantil@mail.unlu.edu.ar o ingresando al espacio Zoom Consultas Becas UNLu, de lunes a viernes (días hábiles) en el horario de 14.30 a 16.
Los interesados en obtener más información pueden acceder a una guía de ayuda para la inscripción que está disponible en la página de inicio del SIU Tehuelche: instructivo de becas para el SIU Tehuelche.