A través del Boletín Oficial del 3 de ocubre se confirmó su nombramiento en la Administración de Parques Nacionales dentro del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Su designación corre desde el 1° de septiembre.
“Desde el 1 de septiembre salió la designación a propuesta del ministro de Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, que me la realizó en base a una restructuración del directorio”, dijo Sabrina. “Fue una sorpresa y es un desafío grande”, concedió.
“La propuesta implica un cargo netamente político y de gestión, y me animé a asumir este desafío. Parques Nacionales es un organismo descentralizado del Ministerio de Ambiente, tiene a su cargo 41 parques nacionales y 51 áreas protegidas y alrededor de 2000 personas que trabajan para la administración de Parques en distintos puestos”, detalló.
Como jefa de Gabinete tiene el rol de la coordinación del equipo de gestión, desde las direcciones regionales, las jefaturas de áreas protegidas y otras dependencias. “Es un desafío enorme, es todo nuevo y esto implica ir aprendiendo día a día cosas nuevas, pero el equipo de trabajo con el que contamos es muy bueno. Mi rol es de coordinación y de nexo entre los equipos y el directorio con las áreas de Ambiente, Interior, Defensa y Turismo”, explicó.
“Estoy muy contenta por poder trabajar en esto, hay que dedicarle muchas horas y son muchos temas en los que trabajar. Surgen muchos conflictos y hay que articular mucho con otros ministerios y las provincias donde están las áreas protegidas”, dijo Sabrina y remarcó la amplia territorialidad y el federalismo que tiene su nueva labor, que dijo, la entusiasma en las publicaciones de medios de Mercedes.