Desde el gremio AEFIP anunciaron que en las partiarias acordaron un nuevo aumento que alcanza al 93% en el total acumulado del año, un porcentaje que mantiene el alto salario de seis cifras, y hasta para algunos es de siete cifras. También se acordó un aumento del 35% en el valor de los viáticos vigentes y se incorporó el convenio 190 OIT al CCT.
La información enviada por el gremio expresa: «El pasado jueves, la Asociación de Empleados Fiscales e ingresos Públicos comunicó que cerró un incremento salarial anual en el 93.4%. Además, informó que se recuperó el valor de un plus salarial que había sido reducido durante el gobierno de Mauricio Macri y que se incorporó el convenio 190 OIT sobre la eliminación de la violencia en el mundo del trabajo al Convenio Colectivo. Por otro lado, también indicaron que se acordó un aumento del 35% en el valor de los viáticos vigentes».
«Por tal motivo, este 1° de noviembre se verá reflejado un 10% de incremento acorde a la última revisión salarial en los trabajadores de AFIP», expresa. «Se acordaron otras mejoras en las condiciones laborales, como una mayor flexibilidad en el uso de las licencias ordinarias estableciendo un corte extra en el fraccionamiento y llevando a 12 los días permitidos».
Respecto a este último acuerdo, el Secretario General de AEFIP Seccional Mercedes y Secretario de Asuntos Sociales de la MDN, Juan Martín Andrés dijo que “está paritaria marca la diferencia entre una gestión y otra, hubo una que durante el macrismo sólo se ocupó de quitar derechos y beneficios a los trabajadores, y otra, que hoy gracias a las gestiones de nuestro Sindicato en cabeza de nuestro Secretario General Pablo Flores, recupera un importante porcentaje de lo que nos había sido reducido”.
Sin embargo, lo que no confirma el gremio es cuál es la cifra final que estarán cobrando los trabajadores impositivos. Aunque informe previos establecen que es uno de los salarios mejores pagos y que, algunos casos de escala más baja, llegarán al medio millón de pesos de salario.