Hace varios meses el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz gestionó por medio de la Dirección Provincial de Energía generadores eléctricos para dar respuesta a uno de los problemas históricos que surgen al llegar las altas temperaturas: los reiterados cortes de luz en nuestra ciudad y que tienen como responsables a dos empresas: TRANSBA y Eden.
Por exigencia de la Provincia y la Municipalidad, Eden tuvo que encargarse de preparar la instalación completa cumpliendo con el plazo acordado con el gobierno bonaerense en terrenos que prestó el municipio para colocar los 4 generadores.
Los generadores son enormes contenedores con equipamiento técnico y tecnológico para brindar energía ante eventuales cortes. Claramente no pueden abastecer todo el tiempo a una ciudad, pero si paliar momentos críticos y son fundamentales.
«para nosotros es muy importante. Es una respuesta concreta que llega con el apoyo de la Provincia y la gestión como siempre de la Municipalidad en momentos complejos de reiterados cortes de luz» comentó Eugenia Códega, responsable del área de Defensa del Consumidor y remarco “además, cada corte del suministro provoca el cese del suministro de agua, elemento fundamentales para la vida”
Los cortes afectan a Mercedes y toda la región, como se pudo ver, también impactando en el suministro de agua en localidades cercanas, pero, ahora, nuestra ciudad contará con un elemento beneficioso.