Desde el Municipio de Mercedes informaron que a lo largo del pasado fin de semana, la Secretaría de Seguridad Vial municipal llevó adelante procedimientos de control y prevención en seguridad vial orientados a la detección de alcohol en sangre de los conductores. Hubo secuestros vehiculares por diversos motivos.
De acuerdo a la información brindada por la Comuna «se efectuaron 118 test de alcoholemia de los cuales 12 resultaron positivos, con lo cual se labraron actas punitivas, por lo que se utilizaron un conductor alternativo. Asimismo, hubo retención de licencias conforme lo rige la ley. Los test de alcoholemia positivo registraron los siguientes valores: 0.35 g/l, 0.20 g/l, 0.25 g/l, 0.18 g/l, 0.62 g/l, 0.71 g/l, 0.59 g/l, 0.29 g/l, 0.15 g/l, 0.73 g/l, 0.47 g/l, 1.86 g/l. «
«Las acciones son parte de los procesos planificados por la Secretaría de Seguridad en el marco de las intervenciones de control y prevención buscando reducir los siniestros viales y concientizar sobre el peligro de beber alcohol y luego conducir, con el claro objetivo del cuidado de la vida de todos», explican desde el Municipio.