Por Noelia Ruiz – Conocidos los datos del último censo, vemos cómo el Kirchnerismo nos estafó a los bonaerenses manipulando datos para beneficiar con la repartición de recursos a distritos amigos. A Mercedes, nuestra ciudad, y a nosotros los vecinos, nos robaron 375 millones de pesos que hoy podrían estar invertidos en más obras de infraestructura, más recursos para el hospital y los centros de atención primaria o más inversión en seguridad y prevención del delito.
Hace semanas somos testigos de cómo el Gobierno Nacional libra batallas contra el Poder Judicial, dañando no solamente el sistema institucional y la división de poderes, sino también atentando contra el conjunto de la sociedad, mostrando una vez más su arbitrariedad para acatar o no lo que le es conveniente. El robo a los bonaerenses, es otra cara de la misma moneda.
En esta oportunidad y desde hace años, la estafa la hicieron a través de la manipulación de datos. La población de la Matanza fue sobrerepresentada y se le envió más recursos que los que le hubiera correspondido. Eso nos afecta directamente porque con ese dinero la ciudad podría contar con mejores servicios, más obras y soluciones a los problemas que requieren mucha inversión para ser solucionados.
Los 134 municipios de la provincia están recibiendo menos recursos por una estafa kirchnerista que adulteró los datos de la cantidad de habitantes de La Matanza, transformando el Censo en una herramienta para beneficiar a los «propios».
No sorprende que desde el oficialismo realicen este tipo de maniobras para hacer política arbitrariamente y sin ningún tipo de control. De modo que, le exigimos al gobernador, Axel Kiciloff, que actualice los datos de la repartición de recursos para que La Matanza deje de recibir lo que no le corresponde perjudicando al resto de los bonaerenses.
Fotografía de Archivo