La Municipalidad de Mercedes informó que en un trabajo conjunto con el CEF N° 193 de Gowland continúan las propuestas recreativas con actividades acuáticas para niños. En febrero realizan las «Prácticas Acuáticas» al CEF 193 de Gowland.
Debido a la convocatoria que tuvieron las Escuelas Abiertas de Verano en zonas rurales, el CEF 193 en articulación con el Círculo de Suboficiales de Altamira, dictará clases de natación durante el mes de febrero.
Al respecto, el profesor Julián Inzaugarat contó que «la idea de dictar clases de natación surge a raíz de la cantidad de gente que en verano asiste a bañarse a las cavas, que son muy peligrosas y en donde ya han habido muchos accidentes. Nosotros, al ver esta problemática, hemos querido darles herramientas, sobre todo a los chicos. No prohibirles que vayan, porque sabemos que lo van a seguir haciendo. Pero al menos darles la posibilidad que aprendan a nadar para que tengan conocimientos y así prevenir más accidentes», indicó.
Aquellos que quieran participar de las actividades pueden hacerlo los días martes, miércoles y jueves de 10 a 12 horas en el Círculo de Suboficiales de Altamira, con la participación de profesores propios del CEF.
También hay otras propuestas para los más grandes durante la tarde. «Los adultos mayores también estuvieron participando durante enero, con gran asistencia de público, por lo que se decidió extender las actividades al mes de febrero. Sumadas a otras disciplinas deportivas y recreativas para todas las edades, incluyendo a los niños» agregó Julián.
Además, este año el CEF 193 lanza una nueva propuesta deportiva incorporando la práctica de básquet. «Por primera vez Gowland tendrá básquet, además de las actividades clásicas que ya se vienen desarrollando como vóley para adolescentes y adultos, actividad física para adultos, educación física infantil (EFI) para los mas chiquitos, hockey, gimnasia deportiva, patín y futbol» finalizó.
Cabe destacar que todas las actividades son libres y gratuitas.
Fuente: Prensa Municipal