En la reunión de Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria se resolvió realizar un paro nacional de 24 horas durante el 23 de febrero. La fecha se confirmó a través de un encuentro con los medios.
Sergio Palazzo, secretario general del gremio, dijo a la prensa: “No se logró un acuerdo. Hemos planteado, más allá de los porcentajes y revisar las paritarias del 2022, que el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores. La respuesta ha sido negativa”.
Desde la asociación bancaria a nivel nacional señalaron que necesitan respuestas a «todos los planteos realizados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del ministerio de Trabajo». Y enumeraron que tienen «pendiente la paritaria 2022». «Hay que fijar los aumentos correspondientes a este año y solucionar urgentemente el tema del impuesto a las Ganancias».
En lo que se refiere a la paritaria del año pasado, el gremio consiguió una mejora de 94,1% contra un costo de vida de 94,8%, lo que podría ser un «empate». Por eso sostienen en que primero hay que cerrar el acuerdo del año pasado para avanzar en lo referente al 2023.