El gobernador Axel Kicillof encabezó junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el acto de presentación de los nuevos beneficios que brindará la institución para la compra de alimentos a través de Cuenta DNI y sus tarjetas.
Se trata de un descuento del 35% con un tope de $3.000 por transacción para compras en más de 3.800 carnicerías, granjas, pescaderías y frigoríficos de los 135 municipios bonaerenses con venta al público. Comenzará a aplicarse a partir de esta semana y estará vigente todos los sábados y domingos de marzo.
Además, continúan los beneficios con tarjetas para la compra de artículos necesarios para la vuelta a clases, en tanto que a través de Cuenta DNI permanecen las promociones en comercios adheridos (con excepción de aquellos que suman los nuevos descuentos en carnicerías) que alcanzan el 30% de ahorro los miércoles y jueves, con tope de $1.200 semanales por persona; en ferias y mercados, con 40% de descuento todos los días y tope de $1.500 por persona; y supermercados, donde el lunes 13 y el martes 14 habrá 20% de ahorro con tope unificado de $1.200 por acción y por persona.
Asimismo, de viernes a martes tendrán 100% de ahorro en comercios que acepten pagos con QR las cuentas especiales de 13 a 17 años y las personas mayores de 60 años, con tope de $1.500 por mes.
Asimismo, se informó que las carnicerías que quieran adherirse a Cuenta DNI Comercios pueden descargar la aplicación y comenzar a operar a partir de las 48 horas con comisiones más bajas, acreditación inmediata y beneficios para los clientes.