La agencia local del INTA está haciendo entrega por estos días de los kits de semillas para la temporada otoño e invierno que está comenzando. Las semillas se pueden retirar en la oficina de la agencia, ubicada en la Terminal de Ómnibus los martes y jueves de 9 a 13 horas.
Desde la sede regional están dando a conocer la posibilidad de que los mercedinos accedan a las semillas para poder darle producción a las huertas familiares, que en el último tiempo vienen creciendo en cuanto a demanda.
El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada. Está dirigido a familias y organizaciones de productores/as en situación de vulnerabilidad social.
Desarrolla diferentes acciones: impulso a huertas y granjas agroecológicas (familiares, escolares y comunitarias/institucionales), asistencia técnica y capacitación, educación alimentaria y ambiental, fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua, apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.