Tras el alerta sobre el robo de una motocicleta en calle 22 y 41, el Centro Operativo de Monitoreo y Policía Comunal comenzaron un amplio rastrillaje, que dieron los primeros indicios.
Mientras se realizaba dicho rastrillaje, ingresó otro llamado por un segundo motovehículo sustraído, a escasos metros del anterior.
Mediante un eficaz operativo cerrojo -donde intervino el Comando de Patrulla Rural, la Estación y Subestación de Policía Comunal y el Destacamento Gowland- el personal de este último mencionado logran divisar ambas motos, iniciando una intensa persecución con epicentro en la Ruta Nacional Nº5. A la altura del km 87 se concretó la detención de los dos delicuentes, ambos mayores de edad, recuperando así las dos motocicletas.
Los malvivientes intentaron escapar en todo momento, realizando movimientos zigzagueantes con miras hacia Luján, retomando a Mercedes en su afán de escape, intentando luego volver hacia el conurbano, dónde se toparon a la altura del peaje con un operativo de la Sección Vial de Gendarmería Nacional Argentina (recientemente arribada a nuestra ciudad) obligándolos a realizar nuevas maniobras evasivas. Sin embargo, la eficacia del personal del Destacamento Gowland de la Policía Comunal, logró detenerlos.
Los sujetos, de 18 y 19 años de edad, ahora se encuentran a disposición de la justicia.
Según trascendió, uno de los sujetos estaría implicado en el robo de otro vehículo, en radio céntrico de la ciudad, la semana pasada.
El Secretario de Seguridad del Municipio, Gonzalo Anselmo no escatimó en elogios hacia el personal actuante, por el trabajo eficaz y mancomunado de los uniformados.