En la jornada del pasado miércoles 26 del corriente se llevó a cabo la detención de dos personas (un hombre y una mujer) sobre el que tramitaban denuncias por abuso sexual agravado en la localidad de Carmen de Areco.
De acuerdo a lo que pudo conocerse, estas personas fueron investigadas por denuncias de hechos ocurridos entre 2016 y 2023.
Tras las correspondientes denuncias tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Pedro Illanes – y la Ayudantía Fiscal de la localidad. Se debieron llevar adelante una serie de pericias y medidas probatorias para poder sustentar la acusación.
Es así como se logró determinar que los hechos fueron cometidos entre 2016 y 2021, siendo que el imputado abusó de tres menores de edad y una mujer mayor de edad. Además, participó de otro ilícito (hurto) en 2021 y ambos imputados realizaron exhibiciones obscenas frente a menores en varias oportunidades y a la vez incumplieron una medida restrictiva en 2023.
Una vez reunidos una serie de elementos probatorios, la fiscalía solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 1 – a cargo del dr. Marcelo Romero una orden allanamiento y de detención de estas dos personas la cual fue otorgada y efectivizada el pasado miércoles 26 por personal policial de la DDI Luján.
El imputado (un hombre de 38 años oriundo de de Carmen de Areco) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves 27 del corriente.
El sujeto lo hizo por los delitos de “Exhibiciones obscenas a menores de edad y abuso sexual simple calificado por la situación de convivencia preexistente, abuso sexual simple reiterados, hurto simple, abuso sexual simple reiterado en dos hechos y desobediencia a una orden judicial” e hizo uso de su derecho de negarse a declarar.
En tanto, la mujer (41) lo hizo por los delitos de “Exhibiciones obscenas a menores de edad y abuso sexual simple calificado por la situación de convivencia preexistente, abuso sexual simple reiterados”e hizo uso de su derecho de negarse a declarar.
Vale destacar que el sujeto permanece detenido en seccional que Jefatura Policial disponga, a disposición del Juzgado de Garantías N°1. En tanto, la mujer cumplirá arresto domiciliario otorgado por el Juzgado interviniente.
Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes