Desde el Centro Educativo para la Producción Total N° 4 (CEPT N° 4) y el Municipio de Mercedes contaron que están en proceso de construcción de un «jardín de mariposas». La tarea la realizan los alumnos del ciclo superior del nivel secundario.
“Desde inicio de año los estudiantes de cuarto y sexto año vienen llevando adelante el proyecto «Un jardín de mariposas en el CEPT», con los profes de Ambiente Sustentable. Para el mismo confeccionaron con cañas un domo que luego revistieron con nylon, transformándolo en invernadero”, informaron desde el CEPT 4.
Días atrás representantes del Vivero Biotecnológico, junto al director de Espacios Verdes de la Municipalidad de Mercedes, se acercaron al CEPT para trabajar con los chicos.
“Además de una charla teórica sobre mariposas trabajaron con ellos en la plantación de especies nativas que serán hospederas y nutricias de una gran variedad de especies de mariposas bonaerenses. Fue una jornada de intercambio muy fructífera”, explicaron desde el establecimiento educativo.