Desde el Municipio de Mercedes destacaron una actividad que se realizó días atrás con los clubes deportivos de la ciudad. La Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades, Niñez y Deportes llevó adelante la actividad en el Club Recreativo Unión, con el objetivo de erradicar las violencias, promover la integración, el juego y goce libres de prejuicios, solidarios y empáticos.
Desde la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades señalaron “seguimos llevando a los diferentes clubes de la ciudad la campaña “queremos Jugar Libres” donde lo que buscamos es fomentar la práctica deportiva libre de violencias”.
En este sentido, indicaron “impulsa una mirada distinta en el ámbito deportivo vinculado, sobre todo, al fútbol” y apuntaron “en este caso se hace directamente en las canchas con los chicos, en esta oportunidad con el Club Unión, donde junto a los chicos, directivos y familias disfrutamos de una gran jornada deportiva, promoviendo el juego libre de violencia”.
Esta es una actividad que está enmarcada dentro de un proyecto que se viene llevando adelante desde el Municipio de Mercedes a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad desde el comienzo del 2022, mismo que ya ha concurrido a diferentes clubes de la ciudad.