Homenaje al Dr Cárdenas y sentido encuentro frente al Hospital

Se llevó adelante un sentido encuentro en reconocimiento y homenaje del Dr. Hernán Cárdenas, quien falleciera a principios de año. Durante muchos años trabajó y desarrolló actividades profesionales en el Hospital Dubarry, donde primero intervino como radiólogo y luego como ginecólogo. Su reconocida trayectoria convocó a familiares, amigos y profesionales a la colocación de un roble en Plaza Belgrano en su memoria.

Estudio medicina y se preocupó por formarse con excelencia con el fin de volver a su pueblo y así lo hizo para trabajar y formar su familia, cuyas raíces se remontan a los inicios de esta población, allá por 1770, aún Guardia de Luxán.

Ingreso al Hospital Blas Dubarry como radiólogo ya que no había vacantes en Ginecología y Obstetricia que era su especialidad, aunque quedaba a cargo de dicho servicio si era necesario. Con el tiempo deja dicha tarea para convertirse en perito del Tribunal de Menores, además de intervenir profesionalmente en ciudades de la región.

Aun se destaca que su capacidad y conocimiento le permitió inventar una técnica para repearmebilizar las trompas de Falopio y de este modo muchas mujeres lograr ser madres.

Con o sin obra social, en sus 40 años de servicios médicos siempre atención, siendo además integrante de distintas acciones solidarias vinculadas al cuidado de la salud.

El Dr. Cárdenas murió en el Hospital Blas Dubarry el 13 de enero de este año, a poco de cumplir 90.

Esta semana, familiares y amigos, se encontraron frente al Hospital Dubarry, donde tanto vinculo tuvo, y su recuerdo afectivo sigue latente, para plantar un roble que fue donado por la familia, siendo con doble objetivo. Por un lado reponer que supo existir en dicho espacio público y colocar el nuevo en memoria del querido y reconocido profesional. Participaron también del encuentro asistiendo las áreas de Servicios Públicos y Dirección de Espacios Verdes municipal.

COMENTARIOS

Comentarios