Los estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1, (conocida como el Industrial) están participando del Desafío ECO YPF, un evento que invitó a las escuelas técnicas de todo el país a diseñar vehículos eléctricos de emisión cero y competir en una carrera única en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, para participar, además de tener el vehículo, necesitan el acompañamiento de la comunidad con votos («me gusta» o «like») en las redes sociales del Desafío. Cada voto les permite sumar puntos y avanzar en la competencia frente a otras escuelas de todo el país.
Los alumnos y docentes, así como padres y amigos, fueron compartiendo la publicación que está próxima a alcanzar los 2 mil me gusta. «Estamos juntando ‘me gusta’ en una foto de Facebook», contaron e invitaron a sumarse a la foto de Facebook y poner «like». El enlace para mostrar su apoyo es el siguiente: https://m.facebook.com/photo.php?fbid=741999734636247&id=100064786804155&set=a.656088449894043&mibextid=2JQ9oc
Desafío
La competición Desafío ECO YPF no solo promueve la sustentabilidad, sino también el aprendizaje integrado de los alumnos, fomentando el trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos. Para los estudiantes, esta es una oportunidad única para explorar el desarrollo de nuevas energías alternativas y adquirir habilidades clave en el proceso.
l Desafío ECO YPF es la competencia de autos eléctricos con la mayor participación a nivel mundial, y este año marca la sexta edición con la participación de 50 escuelas de 15 provincias en la competencia que tendrá lugar el 20 de noviembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Desde su inicio en 2012, más de 6.000 alumnos de 400 escuelas técnicas de todo el país han participado en esta emocionante competencia.
Cabe destacar que todos los cursos participantes recibieron un KIT con elementos homologados por Desafío ECO YPF y manuales técnicos desarrollados en colaboración con el ACA, asegurando que la mecánica sea igual para todos los participantes, mientras que la creatividad y planificación de la carrocería, estrategia y elección del piloto dependen de cada escuela.
El Desafío ECO YPF cuenta con el apoyo de la FIA, el ACA, la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, consolidando su importancia en el fomento de la educación y la innovación en el campo de la movilidad sostenible.
Colaboración: Cristian Falabella de Noticias Mercedinas