El intendente Ustarroz junto al Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, recorrieron la ciudad con el tren solidario que vino desde Tapiales por la línea Belgrano Sur, frenando en Jofré y La Trocha con ayuda para Cáritas. El jefe comunal destacó la importancia de la actividad y agradeció a Marinucci por el apoyo constante a nuestro pueblo. Estuvieron presentes representantes de Cáritas.
Daniel Novoa, gerente de Trenes Argentinos, comentó que “es una alegría enorme porque es algo que se hace realidad, que es la solidaridad, y compartir con 14 instituciones de distintas localidades a través del ramal de Belgrano Sur” comentó.
Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, dijo que “recordaba que en La Trocha junto a Juani, Wado y Sergio Massa inaugurábamos el tren turístico y hoy otro paso importante con el tren solidario que une localidades, siendo un eslabón de la solidaridad y que en este caso es para Cáritas, siendo su recorrido desde Tapiales a Tres Sargentos con este paso por Mercedes” manifestó.
Celina Dagnino, representante de Cáritas Mercedes, comentó que “significa muchísimo, estoy en nombre de Cáritas representando a todas las parroquias. Esto representa poder acompañar a nuestros hermanos que estén necesitando un apoyo” por eso “agradecemos enormente este apoyo recibido, este gesto solidario”
Por su parte el intendente Ustarroz agradeció a “Trenes Argentinos, a Martín, por el apoyo constante a nuestro pueblo” y en este caso “por la solidaridad de sus trabajadores” y comentó que “este tren es sumamente importante, porque es parte de personas que se preocupan por el prójimo, siendo lo que necesita el país, personas que sean generosas y solidarias”
Mencionó el intendente también “durante años tuvimos el sueño del tren turístico de Tomás Jofré a LA Trocha y hoy es realidad, por eso no tenemos más que palabras de agradecimiento, porque son políticas públicas del Estado donde no se piensa en términos de recorte, sino de derechos, unidad y solidaridad”
Un dato sumamente importante, es que el Tren llegó a Tres Sargento luego de 40 años de no arribar ninguna formación. También se destaca que hace alrededor de un mes y medio había llegado a Goín, siempre por “la trochita” que viene siendo sostenidamente fuente de inversión en infraestructura y recuperación de su traza.