El intendente Ustarroz acompañó el cierre de año de los tellares felicitando a quienes finalizaros las distintas propuestas. Además, se llevó adelante la segunda entrega de los certificados de los talleres de oficio a jóvenes de la ciudad. Los mismos son financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y desarrollados en manera conjunta con el Municipio de Mercedes.
Lucila Villoslada, coordinadora del área de juventud dijo “estuvo muy lindo, hubo una gran convocatoria, hubo 180 jóvenes correspondientes a 8 talleres de oficios que a su vez conforman diferentes comisiones” y destacó “este año la demanda nos superó en el buen sentido, por lo que felices por eso”.
En este sentido, Villoslada indicó “esperamos que esta política se sostenga en el tiempo, y esa será un poco nuestra tarea” y añadió “esta es una oportunidad de salida laboral rápida, accesible, para todos, igualadora, sin necesidad de ningún tipo de conocimiento previo, un puntapié que sirve para motivarse y seguir especializándose”.
“Nos encontramos con muchos jóvenes que se encontraron su vocación y hoy se dedican a eso” remarcó Villoslada.
Los talleres eran llevados adelante fueron: peluquería, barbería, panadería, repostería, carpintería, mecánica del automotor, reparación de celulares, manicuría, tapicería y ambiental.