EDEN informa que el 80% de usuarios están sin luz

A través de una comunicación oficial a los medios y desde sus redes sociales, la empresa EDEN informa que «como consecuencia del extremo temporal con ráfagas de viento de extraordinaria intensidad, las abundantes precipitaciones y la gran caída de descargas atmosféricas, se han producido severos daños en las redes que distribuyen energía eléctrica en diferentes localidades de su área de concesión, producto de la caída de árboles, la voladura de techos y de cartelería, entre otros objetos contundentes».

Las localidades que se encuentran afectadas en su totalidad son: San Andrés de Giles, Alberti, Lobos, Los Cardales, Capilla del Señor, Conesa, Pérez Millán. Además, Campana, Chivilcoy y Mercedes se encuentran afectadas en un 80%.

«Las condiciones climáticas inestables continúan. Desde la madrugada la empresa puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias y se encuentra trabajando en coordinación con las fuerzas vivas y los Municipios en los que presta servicio para atender los casos más urgentes, abastecer de energía los servicios esenciales, y realizar un relevamiento de los daños producidos por este evento climático excepcional».

«Como establece el Plan Operativo de Emergencias se priorizará la atención de usuarios sensibles (electrodependientes y servicios esenciales) y la atención de situaciones de potencial riesgo en la vía pública en una primera instancia. En paralelo se disponen de los recursos necesarios para llevar adelante las reparaciones que afectan a redes que brindan energía a mayor cantidad de usuarios y luego se trabaja sobre las interrupciones puntuales e individuales».

«Para poder realizar estas tareas es necesario que el personal pueda circular y trabajar contando con las condiciones de seguridad que le permitan realizar las reparaciones utilizando equipamiento pesado, como hidroelevadores e hidrogrúas. Al momento de la emisión de este comunicado persisten anegamientos y condiciones climáticas desfavorables», destacan en la comunicación.

«El evento meteorológico excepcional que afectó a la provincia ha provocado daños de distinta consideración, requerirá de un gran operativo de trabajo del personal de la empresa para recuperar el servicio eléctrico nuevamente en su totalidad ya que el temporal causó destrozos graves en toda la ciudad».

«En función a la evolución de la intensidad del evento climático, los anegamientos y los daños producidos, la restitución del servicio a usuarios de algunas zonas podría llevar varios días. Desde EDEN se están tomando las medidas para que la totalidad de los usuarios cuente con suministro normal».

«Desde EDEN se solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad».

«Los vecinos pueden comunicarse con EDEN enviando un mensaje por WhatsApp al +54 9 336 4526944 o llamar al 0800 999 3336», resaltan.

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