Desde el Municipio de Mercedes y la Empresa EDEN informaron que se «restituyó el servicio al 60% de los usuarios afectados» luego del «extremo temporal que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires durante la madrugada del domingo».
Las ráfagas de viento de más de 120 km por horas, las abundantes precipitaciones y la gran caída de descargas atmosféricas, se han producido severos daños en las redes que distribuyen energía eléctrica en la ciudad de Mercedes y alrededores. Según el relevamiento realizado por la empresa, Mercedes fue la más afectada en su infraestructura eléctrica en toda la región.
«Es por ello que más de 15 cuadrillas locales que incansablemente trabajan desde el pasado domingo fueron reforzadas con personal de otras regiones que coordinan con las fuerzas vivas y el municipio para reparar los terribles daños ocasionados en nuestras redes con la mayor celeridad posible», destacan en la comunicación enviada a los medios.
La totalidad de los usuarios de energia eléctrica de la localidad de Mercedes sufrieron interrupciones de suministro debido. De a poco, a partir de la tarde del domingo, a varios de ellos fueron restituyendole el servicio.
Hacia las 14 horas de este lunes, horario de la última actualización, «la empresa logró restablecer el 60% de los usuarios afectados en el casco urbano».
La información destaca que el personal de la empresa «continúa realizando un amplio despliegue con el fin de reparar los daños provocados ocasionados en la localidad de Mercedes y alrededores, entre los que se encuentran cables cortados, árboles, postes y carteles caídos que obstaculizaron las calles».
«La empresa advierte a los usuarios que la continuidad del mal clima, dificulta los trabajos, especialmente en las zonas rurales donde los caminos se encuentran inaccesibles, por lo que la restitución del servicio a usuarios de algunas zonas podría demorar varios días».
Las principales zonas rurales afectadas son:
- Calle 11 Prolongación desde Colectora a Ruta 5 (hacia afuera)
- Calle 26 Prolongación desde Aeroclub (hacia afuera)
- Calle 43 Prolongación desde la Calle 26 (hacia afuera)
- Ruta 41 Bajada Rachi (hacia afuera)
- Ruta 5 desde Calle 541 (hacia Luján)
Se solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.
Ante emergencia comunicarse con las vías telefónicas difundidas por el Municipio, principalmente el 147.