Tras una semana de distintas medidas de fuerza y paros laborales la empresa que conduce la Clínica a la cual muchos mercedinos acuden cotidianamente logró el cese del paro y el regreso a las actividades plenas.
Entre los principales reclamos estaban el pago del aguinaldo, los salarios adeudados y las condiciones de trabajo.
El Civismo informa que “sin embargo, entre los trabajadores reina cierto malestar contra el sindicato por el acuerdo alcanzado, que prácticamente tiene las mismas condiciones que el rechazado la semana pasada. “Al final arreglaron por lo que al principio no querían y sin votación general. De querer el 100% de todo, pasó a decir que tampoco sea un capricho”, explicó un trabajador”
“Tras el acuerdo alcanzado este martes, la Güemes pagará un 8 por ciento de la paritaria la próxima semana y el resto en marzo. Además, junto con los haberes de enero, se abonará el 80 por ciento del SAC. El otro 20 por ciento recién en marzo”
“Con la propuesta inicial podíamos cobrar todo en febrero. Ahora cobramos una parte en marzo. Cambiaron unos días el plazo. Nada más. Protestaban por un montón de cosas y ya se olvidaron”, se quejaron ante el cronista del bisemanario El Civismo.
Foto e Info: El Civismo