Gremios docentes y de auxiliares educativos se reunieron con el intendente Ustarroz y los equipos de la secretaría de educación municipal. Fue un encuentro con la presencia de SUTEBA, U.E.B y UDOCBA junto a los gremios auxiliares ATE, UPCN Y SOEME con el objetivo de evaluar la actualidad educativa de la ciudad, la provincia y el país.
En encuentro tuvo como objetivo realizar una puesta a punto de la actualidad local, regional, provincial en materia de educación y las acciones que se vienen conociendo desde distintos puntos de gestión, en especial nacional.
Tras la reunión el secretario de educación, José Luis Pisano señaló “son muchos los problemas que se vienen dando en la comunidad educativa debido a la falta de transferencia por parte del Estado Nacional respecto a los fondos de incentivo docente, al pago de conectividad y al pago de diversos programas” y apuntó “estas son obligaciones por ley de transferir a los municipios y a las provincias”.
En este sentido, además, Pisano señaló “la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente enmarcado dentro de la ley de financiamiento educativo como obligatoriedad del Estado Nacional que fija un piso mínimo de salario para el conjunto docente de todo el país” e indicó “en la reunión de hoy estuvo presente el intendente Ustarroz con el objetivo de analizar la situación y trabajar colectivamente sobre distintas acciones para concientizar al conjunto de la ciudadanía sobre lo peligroso que resulta ser la falta de inversión por parte del Estado Nacional de recursos en educación”.
De esta manera, las provincias y las ciudades reclaman diálogo para poder avanzar en temas de financiamiento de programas y fideicomisos para obras y servicios en educación, pero no están tienen respuestas por parte de la Nación.