La Unión Cívica Radical pidió a los legisladores que respeten la historia del partido.Fue a través de un comunicado emitido desde la conducción nacional. Entre los puntos esgrimidos, que retoman una base que pareciera instan a respetar y refrescar sostuvieron:
1) Cumplan con el apego absoluto la letra y el espíritu de la Constitución Nacional a los efectos de preservar los valores recortes de nuestra democracia y el principio republicano de la división de poderes.
2) Generen una recomposición de las jubilaciones y pensiones, y una fórmula que garantice que ningún jubilado pierda poder adquisitivo hacia adelante.
3)Aseguren las autonomías provinciales y su genuina capacidad para brindar bienes y servicios públicos imprescindibles para sus ciudadanos.
4) Defiendan la educación pública, laica, gruita y de calidad en todos sus niveles.
5)Promuevan el trabajo formal y reduzcan la incertidumbre para las Pymes, con seguridad jurídica, tanto para empleadores como para empleados.
Esta situación se da a días de que Senadores empiecen a tratar la validez del DNU del gobierno de Javier Milei y Juntos.