El gobierno de Milei y Juntos determinó aumentar el combustible. Lleva un 106% en los últimos 4 meses. Es por subir los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) definido por el gobierno en febrero.
El primer golpe fue la devaluación del 118% en diciembre. A partir de allí la liberación de precios en todos los rubros, donde por ejemplo los repelentes están con aumentos en los últimos meses del 1000% ya que una sola empresa controla el 90% del “mercado”.
Así con cada rubro la disparada descontrolada de precios es fenomenal, por más que desde el gobierno digan que los precios están bajando la realidad del supermercado es otra.
En diciembre del año pasado costaba el litro de nafta súper $400, ahora estará alrededor de $1000.
Impuesto
Expone el diario Ámbito Financiero que: “el impuesto a los combustibles fue creado por ley en 1998 y durante la gestión de Mauricio Macri se dispuso su actualización en forma trimestral, ajustado por la inflación oficial, aunque en 2019 se postergó.
Desde julio de 2021 quedó congelado bajo la gestión de Alberto Fernández, hasta que la gestión de Javier Milei lo volvió a actualizar”
Desde cuando
Desde la medianoche de este 1 de abril cada vez que vayas a cargar nafta sera con un 5% más caro.