En la jornada del pasado jueves 4 del corriente, en horas de la mañana, se produjo un suceso en la localidad de San Antonio de Areco en el marco del cual resultó herido con un arma de fuego un menor de edad.
De acuerdo a lo que se conoció, en la jornada del pasado jueves 4 del corriente, en horas de la mañana, un joven de 16 años había concurrido junto a un familiar al domicilio de un conocido. Mientras charlaban en el patio, el menor provocó el enojo del dueño de la vivienda por haber pateado un balde que se encontraba en el lugar. Ante esto, tras gritarle y empujarlo, se dirigió al interior de la vivienda y tomó una escopeta, regresando y efectúandole un disparo en el abdomen.
Producto del disparo, la víctima sufrió una herida por la que debió ser asistido en el nosocomio local.
Luego de la correspondiente denuncia, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 – a cargo del dr. Sebastián Villalba- y la Ayudantía Fiscal de la localidad.
En el marco de las facultades que le son propias, el agente fiscal ordenó un allanamiento en el domicilio donde se logró incautar una escopeta marca Gaucha-Iga calibre 16, de la cual su propietario no contaba con la debida autorización legal para su portación.
El imputado (un hombre de 64 años domiciliado en San Antonio de Areco) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes 5 del corriente. Fue por el delito de “Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” y “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.
Fuente: Área Comunicacional – Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes