En campaña dijo que lo eliminaría, pero finalmente decidió el gobierno de Milei y Juntos aplicar una suba para algunos trámites del 100% y otros del 300% en los los aranceles y montos que cobrarán los Registros de la Propiedad Automotor por cada transferencia que se realice en la compra de un vehículo nuevo o usado.
La determinación fue incorporada a través de una resolución del Ministerio de Justicia de la Nación a cargo de Cuneo Libarona.
Son 43 los tipos de trámites que se verán afectados. Si bien en campaña La Libertad Avanza había anunciado que era un “curro” a eliminar ya que se trata de una transferencia e intervención entre privados finalmente se olvidó de la palabra empeñada y determinó todo lo contrario, creando incrementos que el mínimo será de un 100% más caro y el máximo de 300% más elevado.
Ahora cada vez que se venda o compre un vehículo, de cualquier porte, nuevo o usado, el impuesto generará una carga de dinero mucho mayor.
Milei había dicho que era un “curro” que pesaban más los “favores políticos” en la existencia de los Registros. Ahora la realidad determina que prefiere mantenerlos y aumentarlos.