Por decisión del gobierno de Milei y sus ministros de Juntos sube el impuesto a las naftas y con ello se viene un nuevo aumento de combustibles, a pesar de que hace casi 15 días habían sido incrementados. Regirá desde la medianoche del 1 de mayo.
La suba del impuesto hará que impacte en un 4.4% hace que los combustibles, en todas sus variantes, se eleven para la boca del consumidor final.
Según determinó el gobierno nacional la nueva actualización del impuesto a los combustibles líquidos tal lo definió la AFIP impacta en el valor para los consumidores.
Con el incremento del 51% en el tributo el litro de nafta y el gasoil experimentarán un alza del 4,4% en promedio.
El incremento del impuesto de monto fijo subió $33, lo cual elevó el tributo a $98 por litro de combustible.
Hace poco el Gobierno “descongeló” el tributo que grava a los combustibles y al liberar “el mercado” empezó a permitir aumentos constantes que se pliegan también a los aumentos del impuesto, eso hace que el impacto vaya directamente al bolsillo del usuario.
Tomando base los valores de Capital Federal, pero sabiendo que en el interior, como Mercedes, sale más caro, se dará lo siguiente.
Sobre los valores base de YPF la nafta súper ($ 837) tendrá un salto de 7,4% solo por el aumento de impuestos; la premium ($ 1033), 6%; el gasoil ($ 883), 5%; y la Infinia diesel ($ 1.123), 3,7%.