Luján poseía el basurero a cielo abierto más grande de la Argentina. Con la gestión de Leo Boto empezó su saneamiento y re zonificación. Vecinos manifestaron disconformidad y la justicia de Mercedes le había dado a lugar. Ahora el Juzgado de Primera Instancia modificó la medida cautelar que pesaba en relación a la disposición de residuos en el Basural Municipal.
De esta manera la Justicia dio a lugar a la propuesta de la Municipalidad de la vecina ciudad para poder avanzar en el tratamiento y reconversiones.
El Civismo de Luján expuso que “la solicitud del Municipio de Luján plantea la continuidad del dispositivo actual, reforzado con una disposición progresiva por etapas porcentuales que se realizará en la CEAMSE, además de garantizar las tareas de separación y clasificación que llevan adelante los recuperadores urbanos, contando con un esquema de organización fortalecido”
Más adelante comentó que “desde la Comuna remarcaron que, de esta manera, «la Justicia avala el proyecto de reconversión del Basural a Cielo Abierto más grande de la Argentina que acerca a la comunidad de Luján a la solución definitiva de la problemática, que es el cierre técnico del Basural, mientras se espera un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia en torno a la continuidad de las obras de construcción del Centro Ambiental Laudato Si».