Agustina Mortarini Bolla presentó a Florencia Bonelli en la Feria del Libro

Agustina Mortarini Bolla es abogada de profesión, pero desde que comenzó a leer vorazmente en Mercedes, con sus tres hijos aún pequeños por la influencia de su marido, . Uno de los primeros libros que leyó, casi sin parar, fue «El Cuarto Arcano» de Florencia Bonelli, luego llegarían los libros de Viviana Rivero y Gabriela Margall, entre otras escritoras de novelas románticas.

Por esos años, previos al 2010, Agustina invitó a las autoras que leía y con las que se encontraba en encuentros de lectura a dar charlas a Mercedes y así comenzó su actividad como «influencer» de libros, previo al auge de las redes sociales y la amistad con otras lectoras que se reunían mensualmente en clubes de lectura.

Las redes sociales fueron la herramienta central para que Agustina recomiende y reseñe los libros que lee. Desde su perfil de Instagram @latribude.agus junto a otras lectoras coordina clubes de lectura gratuitos e incentiva a otros lectores a sumar más libros en sus «pendientes».

Su tarea en las redes y participación de encuentros con escritores, hicieron que la convocasen para uno de los eventos más importantes y sueños que un lector pueda tener. Hablar con una de sus autoras favoritas delante de más de mil personas (lectoras y fanáticas también de la escritora) en uno de los eventos más importantes de América Latina. La charla con la escritora Florencia Bonelli fue en la tarde del sábado, en la Sala José Hernández de la Feria del Libro de Buenos AIres.

«Hablando con Florencia (Bonelli) por mensaje. Ella reponde todo lo que le mandan las lectoras y yo hace mucho que le escribo cuando termino los libros o cuando estoy por empezar. Tenemos una relación de lector-autor. Yo había leído La Casa Neville. La formidable Señorita Manon Le digo: ‘Ojo, quién te presenta en la Feria del Libro. Que no sea alguien que no te lee. Queremos que sea un autor, y si no tenes a nadie, yo siempre estoy disponible’. Fue una conversación al paso. Y un día, me llaman y me preguntan si me interesaba presentarla. Así, directamente. Ni lo pensé. Fue un ‘obvio’, ‘cuándo’. No me dejaron decir nada, esto fue hace un mes, más o menos», contó Agustina en diálogo con Hoy Mercedes tras la charla con la autora cordobesa Florencia Bonelli.

Tras esta solicitud, la relectura del libro y la lectura de la segunda parte fue voraz. La preparación de la presentación adelante de más de mil personas fue intensa y con la oportunidad de preguntar y comentar libremente. Una lectora «bonellista» que interactuó con Bonelli haciendo hincapié en los libros de la autora que tienen relación directa con esta última trilogía (la tercera parte saldría en octubre de este año).

«Yo soy lectora. No soy periodista. Vengo del rubro del Derecho. Pero soy lectora de Florencia desde la primera etapa. Releí el primero de esta saga, pero sabía que lo iba a releer antes de que saliese el segundo, como hago siempre. Pero fue mucho más rápida, pero igual me enojé y sorprendí con la lectura. Cuando terminé los dos, empecé a pensar de qué podíamos hablar. Recién la noche anterior a la charla, hablé con Florencia para contarle cómo encararía la presentación y antes de subir al escenario, hablamos un poco más de cómo sería. Ella pidió que haya preguntas del público, así que cerramos con eso. Interactúa mucho con su público. Y yo le propuse hacer la selfie final con el público detras», agrega Agustina.

Más allá de la lectura y relectura, Agustina se preparó con amigas para encarar el escenario más suelta de lo que por sí se presenta ella naturalmente. Es así que entre las personas que colaboraron estuvo a su lado Manuela González Bird. «Me dieron libertad para todo, hasta para ponerme los brillos (se ríe). Fue muy relajado, todo», resaltó Agustina Mortarini Bolla que luego participaría de un encuentro con Cristina Pérez y al día siguiente sería entrevistada por Jorge Fernández Díaz para Radio Mítre desde la misma Feria del Libro.

Hasta el 13 de mayo, se lleva adelante la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires. Miles de lectores se acercan al predio para conocer a sus escritores favoritos, lograr la firma de un libro, verlos en una charla o la presentación del último libro, o simplemente, visitar los stands en busca de ofertas.

Por TeCleArte

COMENTARIOS

Comentarios