Con una comisión organizadora y el apoyo de la Municipalidad se realizó con gran asistencia y tatuadores de distintas provincias e incluso países el Congreso Internacional de Tatuajes en Mercedes. El arte como eje denominador se pudieron vivir grandes realizaciones. Hubo reconocimientos y concursos.
La propuesta reunió artistas, gastronomía, shows en vivo, artesanos, estación juegos y especialmente a los mejores tatuadores del país. El diálogo con ellos y ellas permitió ver que venían desde los puntos más recónditos a disfrutar esta actividad que tuvo una organización ejemplar, dando también espacio a la música y géneros emergentes, con amplia participación juvenil.
Christian Pelegrino “Kitty” quien es parte de la Comisión organizadora conto que hubo “tatuadores de Brasil, Venezuela, Uruguay, de nuestro país y del ámbito local” y agregó “muchos tatuadores compitieron para ser premiados por el jurado que tienen más de 20 años en este mundo del tatuaje, de los mejores de Argentina”.
Para el intendente Ustarroz fue una “experiencia muy novedosa, creativa, con arte y una importante participación, dando cuenta el interés que despierta esta expresión artística” dando “algo muy lindo para disfrutar, donde contamos con asistencia de todas las edades” sin dejar de “felicitar a toda la comisión organizadora, a las y los trabajadores municipales, por una vez más generar esta propuesta”, entre otros conceptos.
En los galpones se vieron grandes obras del arte del tatuado en vivo mientras las realizaban. En el predio al aire libre se pudo disfrutar de música en vivo, cervecerías, espacios de entretenimiento, cantina, espacios juveniles y más.