Gobierno retiene 5 millones de kilos de alimentos que se vencerán

El gobierno de Milei y ministros de Juntos reconocieron están dejando vencer 5 millones de kilogramos de alimentos que podrían ser distribuidos entre comedores. El vocero dijo que entregaran los que “estén próximos a vencerse”. La noticia se conoció por una denuncia periodística.

El Gobierno admitió que tiene 5 millones de kilos de alimentos en galpones sin distribuir, a pesar de que los comedores no reciben nada, ni la iglesia ni escuelas.

Con el 55% de la población debajo de la línea de la pobreza, el Gobierno admitió la existencia de más de cinco millones de kilos de alimentos retenidos en galpones, algunos con fechas próximas de vencimiento. Lo reconoció el vocero presidencial, Manuel Adorni, y responsabilizó a la gestión anterior por esa enorme cantidad de comida arrumbada, destacó Tiempo Argentino

Más allá de las excusas, lo real, que el gobierno se niega a entregar la comida a Cáritas, Unicef u alguna organización válida y reconocida, en caso de no querer vaya a comedores. Lo que es imperdonable es que se pudran.

COMENTARIOS

Comentarios