Un hecho de película se vivió en la localidad de San Martin cuando un detenido huyó utilizando como medio de escape un patrullero perteneciente a la delegación Luján de la Policía Comunal.
“Había sido detenido en febrero por integrar una banda delictiva dedicada al robo de camionetas en el Gran Buenos Aires. El móvil policial fue encontrado en Lomas Hermosa, donde tiene domicilio el hampón que ahora está prófugo”, informó El Civismo.
El informe completo del bisemanario de la vecina ciudad en su edición digital cuanta que:
Un delincuente logró escapar de la custodia policial tras robar un móvil de la Comisaría Luján Primera. Los hechos ocurrieron este jueves, cuando la patrulla, un Chevrolet modelo Onix, fue sustraída durante el traslado hacia la Alcaldía de San Martín, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Según fuentes policiales, al llegar uno de los reclusos intentó escapar a pie, mientras que el otro aprovechó la oportunidad para abordar el vehículo policial y darse a la fuga.
A pesar de un despliegue inmediato de operaciones de rastrillaje en la zona, hasta el momento solo se ha recuperado el móvil perteneciente a nuestro distrito, encontrado abandonado cerca de la calle Mendoza y Pasaje San Felipe, en Loma Hermosa, a 2 kilómetros de la alcaldía.
El prófugo fue identificado como Marcelo Ezequiel Álvarez, de 25 años, cuyo domicilio registrado se encuentra en la misma localidad donde fue hallado el vehículo sustraído.
El insólito suceso fue capturado por las cámaras de seguridad de la alcaldía. Álvarez había sido arrestado en febrero de este año junto a otros tres hombres sindicados de conformar una banda que se dedicaba a robar camionetas en el Gran Buenos Aires.
Los vehículos luego eran traídos a Luján donde le sacaban los dispositivos de rastreo satelital que tenían para interrumpir el sistema de geolocalización.
La gavilla tenía conexión con un sujeto del barrio San Cayetano donde la Policía hizo un allanamiento posteriormente al haber interceptado a dos vehículos en los que se movilizaban los asaltantes con sus parejas e hijos en uno de los ingresos a Luján.
Fuente: El Civismo