Para ahorrar ante alza de precios en alimentos crecen los mayoristas

Los mercedinos viajan mucho a Jáuregui y Moreno. Otros eligen opciones locales, pero la realidad indica que para luchar contra la inflación las familias cada vez más compran en mayoristas, destacó la cámara que engloba a los autoservicios del sector (CADAM).

“No obstante, según especialistas, lo que parece un dato positivo en realidad no lo es tanto, ya que la búsqueda casi inédita de los consumidores para acudir a los mayoristas es una reacción ante la disparada de precios que se produjo en diciembre último y los primeros meses del año” informó el medio especializado en economía, El Cronista Comercial.

CADAM desarrolla su propio modelo de estadística, distinto a los oficiales, como el Indec, y determina sus propios resultados.

La información de la Cámara empresarial explica que las familias están haciendo un fuerte recorte de productos no esenciales y, ante ellos, buscando precios en mayoristas para poder sostener determinados alimentos esenciales, que en minoristas y supermercados las alzas son constantes.

COMENTARIOS

Comentarios