Fábrica Cortines para la fábrica completa por dos meses

Fábrica Cortines para la fábrica completa por dos meses

 La histórica fábrica del Partido de Luján que supo albergar trabajadores mercedinos producto de la grave crisis que vive el país tomó la drástica decisión de cerrar toda su producción por dos meses. Contó con acuerdo del sindicato y Ministerio de Trabajo.

Tras la crisis del sector textil de Jáuregui y Luján ahora llegó la construcción, que venía en caída libre tras el cese total de la obra pública y la enorme recesión que vive el país.

Según pudo confirmar EL CIVISMO, el último día de mayo la empresa y el sindicato Agrupación Obrera de la Cerámica acordaron suspender a una parte del personal desde junio y hasta el 31 de julio. De todas formas, la medida podría extenderse hasta el 31 de agosto “en caso de no mejorar la situación”, según consta en el acta.

Esta medida afecta principalmente a los operarios de la fábrica de cerámicos esmaltados. En tanto, continúan cumpliendo con sus labores los trabajadores afectados al despacho de materiales, mantenimiento, venta y la totalidad del personal administrativo.

Así relataba la situación el medio de la vecina ciudad, destacando que buscarán vender el stock, pero la producción se para.

COMENTARIOS

Comentarios