Cayeron las ventas por el día del padre más del 10%

En Mercedes la caída de ventas fue un reflejo con correlato a la crisis y recesión que hay en todo el país. Las ofertas de las vidrieras no alcanzaron. Las ventas tuvieron una recaída de más del 10% comparado al año anterior para el día del padre.

La información “dura” surge de un informe de CAME. Las ventas se redujeron.

Algo que destacan es que los comerciantes no se vieron sorprendidos, conscientes de la situación del país, donde 71% esperaban una fecha “débil”.  A su vez, para el otro 29% fue peor aún de lo previsto.

Rubros

Calzado y marroquinería cayó un 4% con promedios de $40.000 en gastos. Cosméticos y perfumería retrocedieron un 37.4% siendo el promedio de $24.429 menor. Electrodomésticos, equipos de audio y video una baja del 6.1% con cerca de $43.000 los gastos promedios. Equipos y accesorios para teléfonos móviles se retrotrajo un 29.2% siendo en $30.100 los ticket promedios de accesorios. Indumentaria, con gastos promedios del $29.000, se redujo un 11.1%. En librerías un 11.9% con ventas que no variaron respecto a cualquier otro día de la semana.

Caída

La crisis económica y el aumento desmedido de los precios, con sin correlato con la inflación oficial, está generando una baja general de la actividad económica en Mercedes, la provincia y el país.

COMENTARIOS

Comentarios