El pasado sábado 15 del corriente, en horas de la tarde, el vecino Javier Peralta junto a un familiar se encontraban caminando por calle Las Moras de la ciudad de Marcos Paz, cuando son interceptados – también a pié – por otro sujeto y su pareja dando comienzo a una discusión producto de viejas reyertas.
Casualmente, pasaron en ese momento familiares de los dos primeros a bordo de un vehículo y al ver la situación se acercaron a los fines de interceder. En ese momento, el agresor sacó un arma de fuego tipo revólver y los apuntó. Comenzó a ejecutar disparos a los pies de dos de los familiares y luego, ya con claras intenciones homicidas, le efectuó un disparo directo al pecho a la víctima Peralta; para luego darse a la fuga.
Pero fue perseguido por uno de los familiares junto a la policía que había sido alertada de la situación y lograron aprehenderlo en una vivienda donde había ingresado a los fines de ocultarse. Se logró secuestrar el arma utilizada, un revólver calibre 22 largo con numeración suprimida.
La víctima fue llevada por familiares al nosocomio local, pero como consecuencia del disparo sufrió una lesión pulmonar grave, que derivó en un shock hipovolémico que le produjo el deceso.Por estos hechos tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Luis Carcagno – y la Ayudantía Fiscal de la localidad que impartieron las directivas del caso.
El imputado (un sujeto de 53 años, domiciliado en la localidad Marcos Paz) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este lunes 17 del corriente. Fue por el delito de “Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y abuso de arma de fuego (2 hechos) todo en concurso real”.
Fuente: Área Comunicacional – Ministerio Público Fiscal Departamental MercedesÁrea