En la plaza Rivadavia (más conocida como plaza San Luis) se llevó adelante el acto protocolar por el 272 aniversario de nuestra ciudad. Hubo amplia participación de escuelas, instituciones, vecinos y vecinas. El intendente Juan Ustarroz tomó la palabra. La profesora Mónica Brown efectuó una reseña de nuestra historia.
Mariana San Martín por Aida “Pety” Laporta pusieron las ofrendas florales por parte del Concejo Deliberante mientras que el intendente lo hizo junto a Clara Zunino, Secretaria de Gobierno.Hubo, también, una exposición de maqueta de lo que fue el fuerte que alguna vez existió en los orígenes de nuestra comunidad.
El jefe comunal destacó al tomar la palabra que es importante la “escala humana de la ciudad, donde aún tenemos vínculos muy estrechos” para “poder construir una comunidad donde podamos desarrollar también nuestros sueños, porque los sueños no son sueños individuales, sino también son sueños que se realizan colectivamente”.
Más adelante destacó que «la escala humana para hablar de un valor que es la solidaridad. En estos tiempos donde predomina la cultura del individualismo, donde la pantalla nos aísla muchas veces del otro, creo que la escala humana de nuestra ciudad, la solidaridad, la idea de comunidad que la podemos encontrar excelentemente representada en nuestros cuerpos de bomberos, veteranos de Malvinas, agrupaciones camperas, cooperadoras, que podemos encontrarla en las escuelas, en los clubes, en las plazas, creo que ahí es donde nosotros tenemos que buscar los desafíos que tenemos por delante” comentó.
Mencionó que “tenemos que hacer una apuesta fuerte, pero muy fuerte a la educación, que es uno de los pilares centrales para el desarrollo y crecimiento de la persona, de un pueblo, de una Nación”.
Antes de finalizar remarcó que «debemos avanzar desde una mirada plural, de una mirada diversa, desde una mirada con mucho compromiso con nuestra historia, desde el presente, para construir un futuro mejor”.
Por su parte, la profesora Mónica Brown, realizó una amplia y detallada exposición con detalles de nuestra historia como ciudad. Desde los orígenes casi desérticos a la Guardia de Luxán, luego la Villa de Mercedes y finalmente la ciudad. Destacó sus desarrollos institucionales, comerciales, laborales, educativos y expuso la importancia de conocer nuestra historia.
Participaron gran cantidad de instituciones, escuelas, vecinos, vecinas, integrantes del concejo deliberante, en un acto llevado adelante en Plaza Rivadavia donde se encuentra la pirámide que señaliza el origen de nuestra comunidad.
Fuente. Prensa Municipalidad