Un relevamiento arrojó que más de 400 procedimientos se encuentran pendientes de resolución. Desde el Colegio de Abogados Depto. Judicial Mercedes se cursó un reclamo a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo a fin de obtener una solución a esta problemática.
Frente a los constantes reclamos de toda la abogacía y comunidad en torno al funcionamiento de la Comisión Médica de Mercedes, se hace saber que, luego de un relevamiento efectuado durante junio del año en curso, se ha constatado la existencia de más de 400 procedimientos instados pendientes de resolución, algunos de ellos con fecha de inicio en el mes de julio de 2023. Sumado a ello, la falta de médicos titulares hace que frente a requerimientos propios de los procedimientos por divergencia en el alta o en las prestaciones, los trabajadores deban trasladarse a otras Comisiones Medicas fuera de nuestro Departamento Judicial.
Se presenta así un escenario inaceptable dado que el paso previo por Comisiones Medicas ha sido ratificado recientemente por nuestra S.C.B.A. (“Marchetti” L 121939) como necesario a los fines de acceder al servicio de administración de justicia.
Desde el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes (CADJ Mercedes) se ha cursado nuevo reclamo formal a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo a fin de obtener debida respuesta y solución frente a la falta de correcto funcionamiento de la Comisión Médica de Mercedes. A su vez, una vez culminado el nuevo relevamiento de la situación presentada por la Comisión Médica con asiento en Lujan –similar- se habrá de cursar igual requerimiento.
De persistir la situación aquí informada, se adoptarán las medidas y/o acciones pertinentes en defensa del fiel funcionamiento de tan importante Servicio que debe ser brindado de manera regular por ambas Comisiones Medicas y, desde ya, también de nuestro ejercicio profesional.