Se logró la aprehensión de un sujeto que en reiteradas ocasiones cometió ilícitos denominados como “escruches” y despojó de sus bienes a vecinos de la ciudad.
En la jornada del 19 de junio del corriente, en horas del mediodía, los moradores de la vivienda de nuestra ciudad se encontraron con que al menos un desconocido había ingresado a la misma y sustraído una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera. El ingreso se habría producido previo escalamiento y vulnerando una de las aberturas de la casa pero sin provocar daños. Algunos días después, los vecinos decidieron colocar una cámara de seguridad en la casa.
Tras ello, ya el 6 de julio último, los mismos vecinos volvieron a sufrir la sustracción de dinero de su vivienda, no constatando daño alguno en la misma. Al otro día, en horas de la tarde, un sujeto volvió a ingresar al domicilio. Llegó a bordo de una motocicleta Honda XR 150 y tras escalar desde la casa lindera, y burlar la puerta- balcón del patio interno de la vivienda, comenzó a hacerse de diferentes elementos. Pero al poco tiempo llegó al lugar personal policial, que había sido alertado por los moradores tras observar el ingreso con las cámaras de seguridad. El malhechor no logró consumar el hurto y resultó aprehendido.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial Mercedes que impartió las directivas del caso. Se realizó un allanamiento en el domicilio del aprehendido recuperando diversos elementos de interés para la investigación.
El imputado (de 43 años, domiciliado en Mercedes) compareció ante el agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del lunes 8 del corriente. Fue por los delitos de “Hurto agravado por ser perpetrado con escalamiento” (dos hechos) y “Hurto agravado por ser perpetrado con escalamiento en grado de tentativa” e hizo uso de su derecho a negarse a declarar.
Tras ello, se solicitó ante el Juzgado de Garantías Nº 3 la conversión de la aprehensión en detención.
Fuente: Área Comunicacional – Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes