San Andrés de Giles fue protagonista de un hecho inédito en nuestro casco urbano: la Policía debió enfrentarse con una persona armada, hubo disparos y un fallecido. El suceso, además culminó con un oficial local herido de bala.
Según relató el comisario Ravazzano, el caso se registró en la intersección de las calles Malvinas Argentinas y Francia. La Policía identificó un vehículo Chevrolet Corsa estacionado, que previamente el Centro de Monitoreo había señalado por una actitud sospechosa.
Al lugar, llegó un móvil de la Policía Bonaerense con dos oficiales cerca de la 1.00 de la mañana. Ambos efectivos descendieron del vehículo y solicitaron a la persona que manejaba el Chevrolet Corsa descender para ser identificado. Este accedió en un primer momento, colocó sus manos en el capot de su auto pero minutos después sacó un revólver de su cintura para abrir fuego.
El comisario destacó que el sujeto disparó contra los oficiales directamente y a poca distancia, hiriendo al sargento Quiroga con un tiro en su hombro derecho. La bala ingresó y salió por el cuerpo del vecino. Quiroga fue atendido en el Hospital San Andrés y ya está fuera de peligro.
Tras encontrar cobertura, la oficial que acompañaba a Quiroga pidió refuerzos mientras el sujeto volvía a cargar su arma y amedrentaba a los efectivos. En ese instante, otro móvil llegó a la zona y fue ahí donde el malviviente se subió al Chevrolet Corsa para -se supone- intentar escapar, pero terminó chocando de lleno con el nuevo patrullero que accedió al lugar para brindar asistencia.
Nuevamente un intercambio de disparos comenzó, terminando con la vida del agresor. La Policía oficializó que el sujeto en cuestión tenía 31 años, era oriundo de Misiones pero residía en Zárate. Al parecer, tenía una relación con una vecina gilense. La Policía también detuvo a otra persona que se había bajado del auto minutos antes de la llegada del primer patrullero.
La Policía Científica ya cercó el lugar y se encuentra investigando la escena del tiroteo. La Policía Local maneja diferentes hipótesis sobre lo sucedido, se cree que la persona que abrió fuego escondía algún motivo particular por el cual no permitió ser identificado.
Fuente: Infociudad de San Andrés de Giles