Estas vacaciones de invierno en la ciudad están llenas de actividades y la Reserva del Arroyo Balta no es la excepción. Desde este hermoso espacio natural se están llevando adelante visitas guiadas y bicicleteadas para que toda la familia pueda disfrutar. Así lo cuenta Marcelo Bello desde el área de ambiente municipal: “Este es un muy buen lugar para desconectarse de la rutina diaria y disfrutar un poco de la naturaleza”.
“Ahora estamos con una propuesta, recibiendo a las familias para hacer visitas guiadas y quiere saber en detalle lo que hay en la reserva” y agregó “también podemos prestar bicicletas para hacer un recorrido por lo que hay de todo”.
En este sentido, Bello informó “en principio los recibimos en el Centro de Interpretación y les contamos la historia de cómo nace esta reserva, qué es lo que tratamos de conservar, las dimensiones que tiene la reserva, los valores, ya sea la biodiversidad tanto natural en cuanto a la flora y la fauna, y tenemos el agregado de lo que es el patrimonio paleontológico” y añadió “comenzamos con esa charla y luego hacemos un recorrido por el área de pastizal para luego ir a los miradores para observar la laguna o el propio arroyo Balta”.
Asimismo, Marcelo Bello señaló “de lunes a viernes tenemos presencia en la reserva donde estamos de 08:00 a 14:00 horas y sábados y domingos de 14:00 16:00 aproximadamente”
De esta manera, durante estas vacaciones se puede conocer la flora y fauna bonaerense, así como también el yacimiento paleontológico, donde se hallaron diversas especies de fauna de hace 10 mil años, dónde, además, desde el área de Ambiente se viene -desde hace un tiempo- interviniendo con construcción de miradores, puentes, sectores de mantenimiento y cuidado, cartelería y medidas de protección de la reserva.