La nueva ley de ganancias que impulsó Milei lo incluyó. Rápidamente “saltaron” y efectuaron una demanda que busca a proteger los ingresos de los jueces, fiscales, defensores y empleados. Es para todos los que ingresaron de 2017 a la fecha. La Unión de Empleados Judiciales fue la encargada de realizar la intervención legal.
“La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional presentó este lunes una demanda en la que reclama que se le ordene al Estado Nacional, al Consejo de la Magistratura, a la Corte Suprema, a la Procuración General y a la Defensoría General de la Nación que se suspenda la aplicación la nueva reglamentación de la ley de Ganancias en sus sueldos. Según la presentación a la que accedió Infobae, los jueces sostuvieron que la nueva ley es “inconstitucional” y “menoscaba derechos adquiridos” afirmó el sitio de noticias nacionales Infobae.
“El Poder Judicial no puede ser cómplice de este avasallamiento y convertirse en un ‘acompañante’ más de los caprichos del Poder Legislativo Nacional y/o del Poder Ejecutivo Nacional” que con esta normativa “desconoce la división de poderes”, se sostuvo en un tramo de la presentación a la que accedió Infobae.
Tal situación se generó a partir de que el gobierno de Milei determinó volver a poner en funcionamiento el impuesto a las ganancias para todos los trabajadores que cobran desde $1.800.000.