Un detenido y un aprehendido por piratería del asfalto

En la jornada de este martes 30, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en el marco de una investigación por hechos de piratería del asfalto.Se logró la detención de uno de los imputados y la aprehensión de un segundo que no sería ajeno a los delitos cometidos.

El pasado 16 de abril del corriente, en horas de la noche, en la ruta nacional N° 8 cerca del peaje de Solís (partido de San Andrés de Giles), un camionero abordo de un camión marca Mercedes Benz, que se encontraba momentáneamente detenido en la banquina, fue sorprendido por un grupo de sujetos portando armas de fuego. Los mismos habían arribado a esta zona des poblada momentos antes en una camioneta Citroen Berlingo y un auto Fiat Siena.

Tras amedrentar a la víctima se apoderaron ilegítimamente del rodado y del semirremolque (que trasladaba calefones y tirajes para calefactores).En tanto, desarmaron el torpedo de la cabina del conductor presuntamente en busca del dispositivo de GPS-y obligaron al chofer a conducir el camión unos kilómetros. Más tarde, lo hicieron ingresar a uno de los automóviles, privandolo de su libertad hasta que fue liberado en horas de la madrugada del día siguiente en la zona de Villa Martelli.

Finalmente, en horas de la tarde del mismo día, el camión fue hallado en la colectora de la ruta nacional N° 9 a la altura del partido de Baradero sin su semiremolque ni la mercadería.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 4, que impartió las directivas del caso.

Tras reunir una serie de elementos probatorios se solicitó ante el Juzgado de Garantías N°1 órdenes de allanamientos para cuatro objetivos, tratándose de los domicilios de dos posibles autores del hecho (en San Miguel y en Pilar y galpones ubicados en la localidad de Los Polvorines.

También se solicitó la detención de uno de los sospechosos.Los mismos fueron concedidos y llevados a cabo en la jornada de este martes. Los allanamientos resultaron positivos y se logró recuperar elementos de interés para la investigación y la detención de ambos sujetos. Entre otros se secuestraron balas, pólvora y otros elementos para la fabricación de proyectiles, una pistola Bersa calibre 9 milímetros; un automóvil que contaba con pedido de secuestro; guantes, handys; ocho kilos de marihuana fraccionada, entre otros.

Los imputados (el detenido de 62 años, domiciliado en San Miguel y el aprehendido de 59 domiciliado en Pilar) comparecieron ante el agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art.308 del Código Procesal Penal en la jornada de este miércoles 31 del corriente. Fue por el delito de “Robo agravado por ser cometido mediante el empleo de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en despoblado y en banda y por tratarse su objeto de mercadería en tránsito, en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por ser materializada mediando violencia”.

En tanto, el aprehendido -además- resultó imputado de los delitos de “Tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionada en dosis destinadas directamente a los consumidores”. Ello en el marco del hallazgo que se produjo en su vivienda en Pilar, donde se incautó la pistola marca Bersa, modelo Thunder Ultra Compact Pro, calibre 9 mm, (cargada y con su numeración suprimida, apta para el disparo) y el hallazgo de 19 paquetes de nylon y una bolsa de color negro que contenían -en total- 8.280 kilogramos de marihuana ya fraccionada.

Fuente: Área Comunicacional – Ministerio Público Fiscal Dpto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios