El centro de día de adultos mayores Villa Juanita (calle 45 entre 28 y 30) cumplió su primer año. El dispositivo que tiene una activa vida cultural, sanitaria y educativa para las y los adultos mayores lo conmemoró con una muy emotiva celebración. Hubo una gran asistencia de quienes habitualmente se vinculan con el espacio municipal.
Orgullo
“¿Qué sentí cuando volví a ingresar al hogar Villa Juanita? Primero, mucho orgullo, mucha emoción, mucha alegría, siempre lo dijimos y reiteramos en el día de la inauguración: que una mujer se haya desprendido de su hogar y lo haya puesto al servicio de nuestra comunidad para adultos mayores, para generar esto, que es encuentro, es amistad, es calor humano, es realmente muy importante” manifestó el intendente Ustarroz.
Hacedores
A su vez, el intendente les dijo a los integrantes del Villa Juanita “ustedes han sido grandes hacedores de nuestra ciudad, han trabajado en distintos lugares, y es nuestra responsabilidad, y es nuestra obligación, brindarle lo mejor” y destacó “este es un equipo muy bueno de trabajadores y trabajadoras, porque generan ese vínculo con ustedes, esa reciprocidad, de brindarse, de escuchar, de tener ganas de hacer las cosas, de ser servidor público”, comentó ante los presentes.
Agradecimiento
Victoria Odell, directora de Adultos Mayores dijo “gracias a todos los presentes, a los beneficiarios, al equipo de trabajo que tiene Villa Juanita que es un gran equipo humano y pone muchísimo corazón y profesionalismo en cada una de sus acciones” y añadió “y por supuesto a la familia y a los amigos que confiaron en nosotros hace un año”.
Proyecto
“Este es un proyecto que tiene muchos años de pensado, de creado, donde nos imaginamos este dispositivo convencidos de que era algo que les iba a hacer bien, a nuestra comunidad, a nuestra comunidad de adultos mayores” señaló Odell y destacó “contarles a todos y agradecerles porque hoy tenemos a Juanita, recordar siempre que este espacio se crea con el puntapié de Juanita porque ella nos cede este terreno para que con mucho esfuerzo desde la municipalidad y con gestiones provinciales y nacionales se pueda levantar esta casa”.
Acompañamiento
Estuvo presente el secretario de salud, Dr Néstor Pisapia, la coordinadora Noelia Gollo, la subsecretaria de salud Marinela Arenillas, enfermeras, profesoras de educación física, nutricionistas, es decir, el gran equipo que cotidianamente participa del espacio. Por su parte Pisapia agradeció “a todo el personal, a quienes confían en este hermoso lugar” y remarcó que “es un espacio que nos llena de orgullo, un ejemplo de cuidado de nuestros vecinos y vecinas”, entre otros conceptos.