La Fiesta de la galleta de Campo convocó a miles de turistas. Fue en la plaza Domingo Silvano, en Tomás Jofré, conmemorando el día del panadero. Shows en vivo, gastronomía, restaurantes repletos, artesanos, feria y la mejor galleta de la región. Con apoyo de la Provincia se concretó la 7° edición. El intendente Ustarroz agradeció “a quienes hicieron posible esta hermosa fiesta y a cada visitante, impulsando el trabajo, la cultura, el turismo y en encuentro en nuestro pueblo”.
Celebración
El intendente Juan Ustarroz remarcó lo lindo de estar “celebrando el Día del Panadero en esta fiesta y este marco” y “felicitamos a todas y todos por el enorme trabajo” destacando que “son oficios realmente muy importantes”.
“Estamos muy contentos de esta fiesta. Quiero también agradecer a todas y todos los que lo hacen posible, a las y los trabajadores y trabajadoras municipales. A los artesanos, restaurantes, puesteros, a cada turista”.
Remarcó que “en estos tiempos difíciles, ver tanta gente, con un estado que acompaña, que promueve, es muy importante, por eso muchas gracias por venir y visitar nuestras fiestas, nuestros pueblos, apoyando la cultura, el trabajo y el encuentro”.
Fiesta
Francisco Dinova, director de turismo, expreso que “es una alegría ver esta plaza colmada” pidiendo un fuerte aplauso para las y los panaderos “no solo los que nos acompañan hoy, a todos, porque hoy es su día. Esta fiesta nace en homenaje a esas panaderías que todavía sostienen esos viejos hornos a leña, la tradición y cultura del interior a la hora de elaborar el producto que tanto nos gusta”.
Aprovechó para “agradecerle a las y los trabajadores municipales, a las cooperativas, a todos los productores y por sobre todo a los feriantes de esta plaza, que todos los fines de semana atienden a los visitantes, con frío, con calor, llueva, ellos siempre están”.
La Provincia de Buenos Aires acompañó la fiesta no sólo en su infraestructura, sino también con espacio de juego del programa “Recreo” y banco provincia con un stand propio.
Reconocimientos
Hubo reconocimiento para la panadería “La espiga de oro” entregado por Martín Boragno y el jefe comunal. También a Minino Silvano por parte de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia por el centenario de su restaurante en Jofré que el sábado próximo tendrá su gran fiesta recibiendo también de los Amigos del Restaurante Silvano, un grupo de personas que reconoce la tarea de la familia Silvano.
Gran ganador
Con 116 puntos el segundo lugar fue para “El Triunfo” de Tomás Jofré mientras que con 148 el primer premio fue para “La Dulce Anita” quienes con emoción celebraron sobre el escenario el reconocimiento.
Miguel Huici, a la hora de tomar la palabra, representando a su familia, comentó que “estamos muy felices” y “no hay nada más lindo que en el día del panadero recibir este reconocimiento” dijo y “agradezco a mi familia que me acompaña, a todos los que están en la panadería, es un honor recibir este reconocimiento. Quiero agradecer a Juani, nuestro intendente por el apoyo, a Fran, porque tenemos esta fiesta los que trabajamos tradicionalmente” expresó.
Multitud
Tanto el ingreso como el egreso del pueblo fueron lento. La gran cantidad de turistas y vecinos presentes dieron un marco magnífico. En los restaurantes el lleno era total, con largas colas incluso hasta muy entrada la tarde, donde nadie quería irse sin probar la gastronomía local. Los locales todos llenos y el paseo con incesante andar de público.