Se logró la aprehensión de una pareja que cometió varios hechos de estafas en comercios de la ciudad de Suipacha.
En la jornada del pasado viernes 2, una pareja se dirigió a bordo de un automóvil Volkswagen modelo Gol color rojo a un comercio del rubro “Granja” de la localidad de Suipacha. Una vez en el lugar, el hombre bajó del vehículo y realizó una importante compra de mercadería tras lo cual, al momento de abonar, con claro ánimo de engañar a la víctima, le exhibió desde su teléfono celular un comprobante falso de pago y se retiró del lugar. Más tarde, se dirigieron a un comercio de indumentaria donde también efectuaron una compra de varias prendas y, bajo el mismo modus operandi, procedió a realizar el pago con un comprobante falso de la aplicación de mercado pago.
Las víctimas se percataron de que habían sido estafados días después y radicaron la correspondiente denuncia.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial Mercedes -a cargo del dr. Luis Carcagno- que impartió las directivas del caso. Es así como personal policial abocado a la investigación, tras observar las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad de Suipacha, pudieron individualizar a los imputados. Bajo las facultades que le son propias, el fiscal dispuso un allanamiento en la jornada de este miércoles 7,en el domicilio de los imputados en la localidad de La Reja (Moreno) donde se secuestró el automóvil utilizado y elementos de interés para la investigación.
Además, en el lugar se encontró un revólver calibre 32 largo con municiones, por lo que se dispusieron actuaciones. En tanto, la pareja resultó aprehendida. Los imputados (una mujer de 45 años y un sujeto de 53, domiciliados en La Reja, partido de Moreno) comparecieron ante el agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del jueves 8 del corriente. Fue por el delito de “Estafa reiteradas” (dos hechos). Vale destacar que además, al sujeto se le imputó el delito de “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.
Fuente: Área Comunicacional – Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes