Con financiamiento de la Provincia avanza la gran obra pluvial que beneficiará a miles de vecinos. Desde el Río a zona urbana son varios kilómetros de obra. En esta ocasión ya están construyendo a la altura de 34 y 113. El intendente Ustarroz destacó la importancia histórica de su concreción y el apoyo del gobernador Kicillof. Además, jóvenes estudiantes de Industrial participan como parte de sus procesos de enseñanza y aprendizaje.
Obra
Estuvo recorriendo la obra el intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “esta es una obra muy importante, y para que se entienda, realizarla, para las arcas del municipio, es imposible por su valor, donde esta obra tiene un valor de más de 10 mil millones de pesos” y destacó “esta obra la estamos haciendo con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, un saneamiento pluvial donde lo que vamos a lograr es encausar el agua para que no sea un inconveniente para los vecinos”.
Grande
“Es una obra, que además del valor económico, es de un impacto muy grande y positivo para la ciudad” remarcó el intendente Ustarroz y agregó “cuando comenzamos, un ingeniero de la ciudad –de gran trayectoria- decía “esta es la obra más importante que va a hacer en su gestión”, ya que es una obra en términos de volúmenes –tanto a nivel civil como económica- muy importante”.
Crecimiento
En este sentido, dijo “la verdad que contentos porque viene avanzando muy bien, por lo que muy orgullosos y felices porque esta es una obra para siempre para la ciudad” y apuntó “estas son obras estructurales y que son necesarias hacerlas, que nos toque a nosotros hacerlas, iniciarlas y finalizarlas, nos representa un gran orgullo, así que un gran saludo al Gobernador por este importante aporte a la ciudad de Mercedes”.
Saneamiento
En este sentido, Emanuel Pérez Carrera, secretario de Obras Públicas, contó “este saneamiento hidráulico significa llevar el agua hacia el río, lo que para nosotros es una obra histórica para la ciudad en lo que significa poder hacer estos pluviales para varios barrios de la ciudad”.