Luján: intentan linchar a un hombre acusado de abuso (Video)

Un hombre de 43 años de edad debió ser rescatado por la Policía cuando vecinos y familiares de una posible víctima de 12 años actuaron por mano propia. Se dice, desde la localidad de Luján, que también habrían atacado a la pareja.

En el barrio Ameghino se dio el hecho de “justicia por mano propia”

El informe de “El Civismo”, medio histórico de Luján, dice lo siguiente:

Una pequeña turba enardecida por la ira, conformada mayoritariamente por mujeres y varios niños, se lanzó con una furia tan intensa que parecía implacable.

La imagen, capturada por el celular de una vecina, muestran cuerpos moviéndose contra un objetivo humano, reflejan el caos: mujeres, niños, y algunos hombres se abalanzaban sobre la figura de una persona que yace en el suelo bajo una lluvia de golpes, patadas e insultos.

Entre esos cuerpos, se distingue a varios chicos, pequeños testigos de un acto de violencia que no olvidarán fácilmente.

La razón de tal furia está arraigada en una historia que parece conocida por varios, pero nunca mencionada abiertamente: la de una niña de 12 años, huérfana de madre, presuntamente abusada en su hogar.

Vecinos dijeron a EL CIVISMO Digital que la menor estaba amenazada si contaba el martirio al que era sometida. Algunos, la veían llorar a menudo, aunque no se imaginaban lo que estaba padeciendo. Una hermana mayor de edad hizo la denuncia.

Respecto al hombre, lo describieron como que “tenía una actitud rara, no tenía contacto con ningún vecino de la cuadra, se lo veía muy poco y trabajaba de vez en cuando en un corralón de materiales” que está a unas pocas cuadras.

La llegada de la Policía terminó por encender la chispa. El sospechoso se atrincheró en su hogar. En un acto de desesperación, empuñó un cuchillo, un gesto inútil ante una veintena de personas que se agolpaban en la vereda, exigiendo venganza.

El hombre fue sacado por personal policial, mientras los vecinos y familiares de la menor luchaban por imponer su propia justicia al menos contra la pareja, a quien señalaron como cómplice.

Finalmente, fue retirado por las fuerzas de seguridad y trasladado a la Comisaría Luján Primera. La Comisaría de la Mujer y la Familia de Luján, junto con la Fiscalía 9, iniciaron una causa por: “Abuso sexual”. El Servicio Local dispuso que la menor vulnerada fuera entregada al cuidado de su hermana mayor, en un intento de protegerla.

COMENTARIOS

Comentarios