Una nueva convocatoria se llevó adelante con un importante marco de vecinos en el Peaje de Olivera como medida de protesta impulsado por la Comisión de Vecinos. Tarifa diferencial, falta de obra, aumentos constantes, falta de colectora, entre otras cuestiones como eje del reclamo.
Con pancartas, información impresa y una fuerte adhesión de cada uno de los que pasaba por el lugar se concretó el reclamo.
Desde hace algunos meses se viene gestionando ante Corredores Viales una mejora para las familias mercedinas que pagan la totalidad del valor, a pesar de los pocos kilómetros recorridos y tener el Partido por las cabinas.
Las gestiones ante Nación no han dado fruto hasta el momento y, más aún, ya anunciaron que una vez que logre un saneamiento total lo privatizarán. El saneamiento es, básicamente, llevar el peaje a $2.200, tal como han informado ellos mismos.
Comisión
En su grupo de comunicación y distribución de datos desde la Comisión de Vecinos contra el Peaje comentaron que “se realizó la tercera movilización” donde “no se cortó el peaje ni el paso en ningún momento”. La empresa dejó de cobrar, estimándose una no recaudación de unos $100.000 por minuto por el paso de camiones, camionetas y autos, con gran afluencia desde Tomás Jofré, donde es uno de los días claves.
Pronto vendrá la Fiesta del Salame y, posiblemente, haya también allí una movida aprovechando el turismo y buscando informarlo y, quién dice, incluso hasta no paguen el regreso.